14 de diciembre, 2017

Profesionales penitenciarios dieron cursos de apicultura, huerta, panadería y otros oficios a 70 internos de la Unidad Penal N° 14 de General Alvear, lo que fue una experiencia inédita en el ámbito del Servicio Penitenciario de la Provincia, que integró a funcionarios y a privados de la libertad en un ámbito de capacitación.
Los cursos fueron dictados por veterinarios, ingenieros agrónomos y profesores de Educación Física, y se enmarcan en los programas que lleva adelante el Ministerio de Justicia de la Provincia para bajar los índices de reincidencia en el delito.
Esta iniciativa tiene el mismo objetivo que los cursos que se dictan a través del Centro de Formación Profesional, que es lograr que los internos capitalicen su experiencia dentro de la unidad carcelaria.
Según se informó, las capacitaciones se seguirán brindando a partir de febrero de 2018, con una ampliación de conocimientos, y se planea incorporar nuevos estudios similares, que brinden la posibilidad de que los alumnos sean internos y penitenciarios, y cumplir con el doble objetivo de reforzar la integración entre ambos.


Compartir