Los médicos agremiados a Cicop, los judiciales de la AJB, los administrativos de ATE y los docentes de Suteba realizan un paro de actividades.
La protesta se da en la antesala del paro nacional convocado por la CGT para el martes 25 y al que adhirieron distintos sectores del gremialismo que, por su parte, resolvieron ampliarla a 36 horas.
“Este paro con movilización es un paso más en la continuidad del plan de acción de cara al paro nacional de 36 horas convocado por la CTA Autónoma y las demás centrales sindicales del 24 y 25 de septiembre”, indicó Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia.
En tanto, el paro de los médicos será de 48 horas. Al respecto Fernando Corsiglia, vicepresidente Cicop, señaló que “movilizaremos en el contexto de una medida conjunto pero también en el marco de una medida de 48 horas, que estaremos llevando adelante miércoles 19 y jueves 20, en la cual estamos reclamando convocatoria a paritaria, discusión salarial, de condiciones de trabajo y un abordaje acelerado de una tremenda crisis que se está viviendo en el sistema de salud que afecta a los trabajadores pero también a la población que asiste a los servicios sanitarios”.
19 de septiembre, 2018