27 de septiembre, 2016

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los sindicatos de docentes bonaerenses y de profesionales de la salud realizarán hoy un paro de actividades en reclamo de reapertura de paritarias.
En la provincia de Buenos Aires los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, (SUTEBA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se sumaron a la medida de fuerza convocada por Docentes Argentinos Confederados (DAC).
También se plegarán a las medidas de fuerza la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense).
Por su parte, la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó que hoy su sindicato volverá a protagonizará una huelga nacional en rechazo a varias políticas del Gobierno.
«Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros», aseguró «Cachorro» Godoy, al lanzar la medida de fuerza, que incluirá una movilización al Congreso al mediodía.
En tanto, los profesionales de la salud nucleados en Cicop iniciarán hoy las primeras 24 horas de paro de 48 convocado para esta semana. Será en coincidencia con la medida de fuerza nacional de Fesprosa que se sentirá en los hospitales. El reclamo del sector se da a un día de sentarse a discutir nuevamente con la Provincia el aumento salarial para lo que queda del año.


Compartir