El Gobierno bonaerense mantuvo un encuentro paritario con los gremios que representan a los trabajadores estatales y ofreció un incremento del 40% en tres tramos para el sector, propuesta que incluye un aumento diferencial adicional de 4,5% para el personal del Ministerio de Salud.
Según informó el ministro de Economía, Pablo López, la oferta incluye un aumento en tres etapas para todos los trabajadores de la ley 10.430: 16% desde el 1 de marzo, 26% desde los inicios de julio y 40% desde septiembre; además de la promesa de volver a discutir en octubre el aumento salarial del último trimestre del año, con el objetivo de que los salarios le ganen a la inflación.
«La oferta va en línea con los objetivos que nos hemos propuesto, como nos marca el Gobernador Axel Kicillof, de ir mejorando las condiciones salariales y de trabajo de todos los sectores, teniendo siempre en cuenta la situación fiscal de nuestra Provincia», remarcó López.
Asimismo, el ofrecimiento también contempla un “incremento diferencial adicional” para el personal del Ministerio de Salud provincial que eleva los porcentuales en 4,5% en septiembre por sobre la paritaria general.
De acuerdo a lo detallado, la propuesta final será completada mañana cuando el Gobierno se junte con UPCN, ATE y Soeme para discutir “el esquema de bonificaciones” para auxiliares que son alrededor de la mitad de los 140 mil estatales de los ministerios.