3 de enero, 2022

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que la gestión de Axel Kicillof reordenó “las prioridades” a pesar de la “crisis agravada por la pandemia” y logró profundizar “un sendero de recomposición del poder adquisitivo del salario” y fortalecer la producción.
“En 2 años, reordenamos las prioridades de gestión en la Provincia y consolidamos un Estado presente. En un contexto de crisis agravada por la pandemia, orientamos los recursos hacia las funciones esenciales del Estado y las necesidades reales de las y los bonaerenses”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.
En ese marco, López afirmó que “al tiempo que se atendía lo urgente, se dieron avances en medidas que trascienden la pandemia, aquellas que comienzan a acortar brechas estructurales”.
“Esto fue posible gracias a la recuperación de la sostenibilidad de la deuda pública. Producto de las emisiones de deuda en mercados internacionales entre 2016 y 2019, debíamos afrontar vencimientos por US$ 5.500 millones entre 2020 y 2023, los cuales logramos reestructurar”, remarcó.
Asimismo, el ministro expresó que “profundizamos un sendero de recomposición del poder adquisitivo del salario, jerarquización del empleo público provincial y mejora en las condiciones de trabajo. Alcanzamos acuerdos paritarios con todos los sectores y concretamos el pase a planta de cerca de 7.000 trabajadores/as”.
Finalmente, resaltó que el Presupuesto 2022 tendrá “seis ejes estratégicos y una proyección de inversión de capital récord histórico” para dejar “el tiempo de la emergencia” y “encarar la etapa de la reconstrucción transformadora”.
“Será el primer presupuesto de la Provincia con perspectiva de género transversal, destinando casi $75.000 millones a partidas presupuestarias tendientes a cerrar brechas de género”, aseguró López.


Compartir