El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, afirmó que el proyecto de ley para la creación del Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que recibió media sanción en el Congreso, “es fundamental para la reconstrucción de la Argentina”.
En la madrugada de este miércoles, la Cámara baja nacional aprobó y envió al Senado la iniciativa que establece la creación de un aporte para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el contexto de la crisis por la pandemia de coronavirus.
Otermín manifestó en un comunicado que “Argentina hizo un esfuerzo titánico para evitar el desastre sanitario y preservar el entramado social y productivo”. “Ambas cosas se lograron. Ahora es el tiempo de ponernos de pie”, agregó y sostuvo que “el Aporte Extraordinario es una medida lógica para tiempos excepcionales: constituye una respuesta a una situación crítica e inédita para el mundo entero, como es la pandemia, con el agravante del daño que generó Cambiemos en nuestro país”.
“Con recursos finitos y las restricciones que nos impuso la superposición de dos crisis, la heredada y la del coronavirus, el gobierno de Alberto y Cristina realizó un esfuerzo sin precedentes para proteger a los más vulnerables, a las empresas y a los trabajadores”, remarcó Otermín.
18 de noviembre, 2020