10 de diciembre, 2021

Tras ser reelecto como presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, ponderó el valor del “diálogo” y la “política” para “construir los consensos necesarios” para el bienestar de los ciudadanos.

Fue en la sesión preparatoria en donde prestaron juramento 46 legisladores y legisladoras, la cual contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; de la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; intendentes e intendentas y funcionarios, funcionarias, legisladores y legisladoras nacionales.

Luego de los agradecimientos del caso, Otermín ensalzó al peronismo “porque da la posibilidad de que el hijo de un médico y de una maestra del conurbano hoy pueda estar sentado presidiendo este recinto y representando a millones de bonaerenses”.

Asimismo, el líder parlamentario destacó la labor de las y los trabajadores, “que aun en el contexto más difícil, se pusieron al hombro la responsabilidad y con su esfuerzo generaron las condiciones para que pudiéramos sesionar durante la pandemia».

“Les agradezco a los diputados y diputadas por la elección, y le doy la bienvenida a las y los nuevos legisladores. Los invito a construir una Cámara de la que todos estemos orgullosos de integrar y que contribuya a que las y los bonaerenses vivan mejor. Estoy seguro de que a través del diálogo podremos llegar a los consensos necesarios para construir buenas leyes para la provincia de Buenos Aires”, enfatizó y los convocó “a que, sin negar las diferencias profundas de visión de Provincia, de país y de mundo, reivindiquemos el diálogo y la política como medio para resolver de forma pacífica los intereses contrapuestos que hay en la sociedad”.

En otro tramo de su mensaje, el legislador lomense reflexionó: “Nuestro gobernador se hizo cargo de una realidad muy difícil. Nuestro gobierno quiere que las y los bonaerenses vivan bien, que sean felices, que tengan trabajo. Que puedan contar con un Estado que los acompañe en sus proyectos personales”.


Compartir

Etiquetas: