12 de enero, 2022

Desde el ministerio de Transporte bonaerense a cargo de Jorge D’Onofrio, informaron que en el marco del «Operativo Verano», que realiza el la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización se controló a 2.041 vehículos, en los 44 operativos realizados en la costa y en los nodos, durante el fin de semana del 7 y 9 de enero.

En los operativos se controlaron a 1.881 conductores, se testearon con alcoholímetro a 1.674 conductores, de los cuales el 3,9% presentaban alcoholemia positiva y punitiva.

Ante esa situación, D’Onofrio advirtió: “Debemos enfatizar en la medida de alcohol cero, vamos a trabajar en ese cambio. Porque el 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Si vas a manejar no tomés alcohol. Este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial».

Además, los operativos arrojaron que el 3,4% de los vehículos se encontraba en infracción, según los datos proporcionados por la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial.

Las actividades de supervisión realizadas durante el último fin de semana fueron: controles vehiculares, controles vehiculares con alcoholemia, presencia y prevención.


Compartir