
El municipio de Zárate realizó operativos de protección sanitaria en los accesos al distrito, este fin de semana se procedió a verificación vehicular por parte de los agentes municipales, y se hicieron testeos rápidos aleatorios a quienes llegaban de localidades vecinas, tarea que estuvo a cargo de profesionales de la secretaria de salud.
La autoridades municipales, manifestaron el objetivo de estos operativos: “priorizamos el cuidado de la salud de la ciudadanía de Zárate y de quienes ingresan desde otras localidades”.
En caso de detectar casos positivos de COVID-19, como ha ocurrido durante este fin de semana con familias de Campana y Merlo, se les solicita a las personas portadoras del virus que vuelvan a sus domicilios para que realicen el aislamiento correspondiente y puedan contar con el seguimiento médico necesario.
En principio los operativos continuarán los fines de semana en accesos a la ciudad.
También recordaron desde la comuna que se ha vuelto a poner en marcha el circuito recreativo sanitario en el Paseo de la Ribera. Este Circuito funciona sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. En este sitio se deberá mantener el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y tapaboca, así como también se reitera que no está permitida la aglomeración de personas, permanencia, ni reuniones sociales.