
Fundación Ambiente y Medio presenta su nuevo curso “Educación ambiental para la sustentabilidad”, que tiene como objetivo acercar la educación ambiental al aula.
El curso está dirigido a docentes de todos los niveles y se divide en dos partes. La primera está dedicada a nivel inicial y primario, mientras que la segunda es para docentes de secundaria y terciaria.
Qué es el ambiente, cómo introducir contenidos ambientales en el aula y de qué manera tratarlos, son algunas de las preguntas que responde el curso audiovisual para visualizar “a demanda” en www.ecoauladigital.org
Paula Ruggeri, la experta a cargo del curso presenta estrategias didácticas para abordar temas ambientales y herramientas de planificación para el proyecto educativo institucional.
Las temáticas ambientales suelen dotar de sentido a gran cantidad de contenidos que se aprenden en la escuela. Por eso, la integralidad y la transversalidad son conceptos claves de este curso de la educadora ambiental Paula Ruggeri.
“La educación ambiental busca construir un cambio individual, social y colectivo. Busca replantear el modo en el que vivimos y realizar acciones acordes a la situación de crisis que enfrenta nuestra casa común. Esto implica repensar los propósitos de la enseñanza para la formación en valores y la integración curricular. Implica ampliar la mirada”, expresó Luciana Dorigo, Directora Ejecutiva de la fundación.
El curso es de acceso libre y gratuito y ya está disponible en Ecoaula Digital, la plataforma de Fundación Ambiente y Medio dedicada a la educación ambiental.
Links/Redes/Contacto
Plataforma: www.ecoauladigital.org
Instagram: @fundacionambienteymedio
Facebook: Fundación Ambiente y Medio
YouTube: Fundación Ambiente y Medio
Mail de contacto: info@fundacionambienteymedio