
En el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, se llevará a cabo un nuevo Centro Ambiental para el municipio de Luján que erradicará el basural más grande del país. Comprende una inversión por parte del Estado Nacional junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD $10,7 millones.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, Juan Cabandié, su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, encabezó el acto, donde anunciaron el final del proceso de licitación para las futuras obras del Centro Ambiental.
“Es muy emocionante este acto, pensaba en Néstor (Kirchner) cuando en la ex ESMA pidió perdón en el nombre del estado, y acá también pedimos perdón en nombre de estado porque pasaron 50 años y hoy estamos saldando esa problemática y podemos decir con orgullo y afirmar que las acciones se hacen”, dijo Cabandié.
Asimismo, el titular de Ambiente recordó cuando estuvo por primera vez en el predio donde se encuentra el basural: “El 17 de enero del 2020, con Sergio (Federovisky) dijimos que esta política tiene que ser un hito y no podemos irnos de nuestra función sin haber solucionado el problema del basural. No vamos a hacer un basural renovado, estamos haciendo un centro ambiental”.