27 de septiembre, 2016

Anunciaron la puesta en funcionamiento formal de la Dirección de Derechos Humanos y Prevención y Asistencia a la violencia familiar y de género de Berisso a cargo de Daniela Goga.

El acto se efectuó en la nueva oficina acondicionada a tal fin en el segundo piso del Polígono de Berisso, ubicado en Avenida Montevideo y Calle Nueva York. El evento contó con la presencia de la diputada del Parlasur por el Frente Cambiemos, María Luisa Storani, quien previamente fuera recibida por el intendente Jorge Nedela en su despacho, reunión en la que participaron además los secretarios y directores comunales, y concejales del Bloque “Cambiemos”.

Además asistieron al acto, el secretario de Gobierno, José Manuel Méndez, el secretario de Producción, Carlos Carrizo, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Lara, la referente de la ONG Decir Basta e integrante de la Mesa de Violencia Familiar y de Género Claudia Vivas, concejales, directores y coordinadores municipales, integrantes del equipo municipal de Derechos Humanos y mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Sobre su visita al distrito y participación en la inauguración de este nuevo espacio, la diputada Storani señaló que “La gestión de Jorge Nedela es un ejemplo, y abrir este área habla muy bien de la gestión municipal, porque en Berisso existe una conciencia muy grande sobre la violencia de género, y trabajan de manera ejemplar”. “Aquí se entiende el tema de derechos humanos de manera abarcativa, donde es necesario trabajar y orientar políticas de Estado a favor de los sectores discriminados y articular con otros servicios” detalló y agregó: “La violencia contra las mujeres tiene que ver con no cumplir con los derechos humanos, es violar los derechos de las humanas”.

En cuanto a la reunión mantenida previamente con el intendente Nedela, Storani destacó que pudieron dialogar respecto de la paridad en las listas tanto de cara a las elecciones como en los partidos políticos, y la “importancia de continuar avanzando en una reforma política que es necesaria”.

Por su parte, Goga explicó “venimos trabajando desde hace nueve meses en lo que era la Mesa de Violencia local, coordinando trabajos con instituciones que abordan esta problemática, y en esta nueva etapa, anexar la Mesa a la Dirección de Derechos Humanos, es un nuevo desafío”. Y  recordó que la mesa se conformó en el año 2013, encabezada por Claudia Vivas, “que hoy forma parte del equipo, que seguramente nos brindará herramientas para avanzar en el tratamiento de esta problemática”.


Compartir