29 de diciembre, 2021

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, inauguraron la nueva Estación de Bombeo Cloacal (EBC) Nueva Ituzaingó en la localidad de Udaondo que beneficiará a más de 175 mil usuarios del servicio de saneamiento cloacal.

Tras mantener una reunión de trabajo para continuar con el plan de obras del municipio, los funcionarios conversaron con las vecinas y vecinos del barrio donde se llevó adelante el acto de inauguración de la estación. Finalizada la ceremonia, las autoridades presentes realizaron el tradicional “corte de cinta” y una recorrida por las nuevas instalaciones.

“Desde el territorio priorizamos cuáles son las obras con las que vamos a continuar este año que comienza y el 2023. Se suman 2.300 millones de pesos para las inversiones que hay que hacer en el distrito. Hoy estamos inaugurando esta estación de bombeo que va a conectar el líquido de Ituzaingó para llevarlo a la planta depuradora de Hurlingham. Esto es una primera etapa, pero una segunda etapa que ya está en licitación va a alcanzar a 175 mil vecinas y vecinos de la zona”, ponderó la titular de AySA.

Por su parte, Katopodis expresó que “estas obras que se ven cumplen con una deuda histórica que tenemos con el Conurbano, con la provincia de Buenos Aires, con Ituzaingó, pero que vamos saldando a partir del trabajo que Malena viene haciendo”.

“Todos los días estamos poniendo en marcha e inaugurando obras que van permitiendo trazar un horizonte, que tiene que ver con garantizar que estas obras se concreten. Estas son las obras que hacen la diferencia entre vivir bien y vivir mal. La posibilidad de que Ituzaingó, que fue una ciudad que hace varios años arrancaba con un déficit de más del 100 % de agua, de cloaca, de pavimento, hoy ya tenga un horizonte muy claro, muy concreto, de poder cumplir esos objetivos”, completó el ministro.

A su turno, Descalzo indicó que “esto nos permite planificar un Ituzaingó distinto, diferente, con crecimiento, desarrollo y obviamente trabajo. En ese camino estoy acompañado por Gabriel Katopodis, nuestro ministro de Obras Públicas, y por Malena, que es una amiga y que además es la presidenta de AySA y que la ha llevado con mucho impulso hacia adelante».

Cabe reseñar que Ituzaingó cuenta con un 44 % de cobertura en servicios de cloacas y se estima llegar a un 64 % en 2022.

“Esta es una de las obras que estaban paradas. Se inició físicamente en 2016 y recién hoy estamos pudiendo terminarla. Tener cloacas hace a la salud, al cuidado del medio ambiente, pero también hace al trabajo y el desarrollo de los municipios”, cerró Galmarini.


Compartir