
El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, firmaron un convenio para establecer una dependencia en el distrito que funcionará en la localidad de Alejandro Korn.
Dicho convenio tiene como objetivo implementar y desarrollar políticas antidiscriminatorias a nivel local y crear un enlace institucional que garantice el trabajo conjunto. Este punto es vital para actuar en forma coordinada y programada en el ámbito social, con el fin de concientizar y prevenir respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios que pudiese haber.
Además, se suscribe establecer un cronograma y calendario de acciones, brindar cursos de capacitación orientados a la prevención y concientización, destinar los recursos humanos pertinentes a los fines de asegurar el asesoramiento y colaboración, además de coordinar y proveer los recursos humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de lo establecido en este convenio marco.
Cabe recordar que INADI recibe y centraliza denuncias sobre conductas discriminatorias xenofóbicas o racistas y lleva un registro de ellas a nivel nacional, brinda un servicio de asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos que sufren estos flagelos, con el objetivo de elaborar políticas nacionales y medidas concretas para combatir estas problemáticas.
Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; la Consejera Escolar y candidata a Concejal, Paula Pereyra; la Directora de AMID, María Mazola; la Directora de Políticas de Género y Diversidades, Soledad Mendé y quien será el enlace de INADI en San Vicente, Juan Cruz Vera.