29 de marzo, 2022

Héctor Gay detalló que todavía quedan 11 personas evacuadas. Calculan que la cantidad de árboles caídos tras el temporal superan los 1000 ejemplares. «Hay cosas muy difíciles de reponer como el muelle de pescadores de Cerri», señaló el jefe comunal de Juntos.

Tras el tremendo temporal que afecto a la comuna bahiense y los municipios próximos, comenzó la etapa de reconstrucción de los daños ocasionados. Quedan 11 personas evacuadas y cayeron más de 1000 árboles.

«Normalizar todo eso nos va a llevar no menos de un mes», adelantó el jefe comunal de Bahía Blanca Héctor Gay a LU2.

En total registraron la caída de 1.180 árboles de los cuales 660 cayeron en la calle, unos 235 sobre el tendido eléctrico y 300 en plazas o parques.  «Hoy por suerte ya estamos más tranquilos, ahora estamos atendiendo la última fase de la emergencia. Hay 11 personas todavía evacuadas (llegó a haber más 100), además de gente sin energía y árboles caídos. Lo peor pasó, hoy empieza la etapa de reconstrucción. Hay un saldo muy negativo en cuanto a los daños, pero muy positivo en cuanto a la respuesta de los trabajadores municipales, policía, bomberos y de los bahienses que volvieron a demostrar toda su solidaridad», señaló el intendente. Y agregó: “hay cosas muy difíciles de reponer como el muelle de pescadores de Cerri».

«Vamos a ver de qué manera se puede ayudar a la gente más afectada, ojalá tengamos también ayuda de Nación y Provincia. Y he hablado con la dirigencia del Puerto, que quedó en centralizar su acción en la zona más cercana al Consorcio, como el barrio Saladero», detalló Gay.


Compartir