27 de octubre, 2021

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aprobó los nuevos Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de los distritos bonaerenses.
Entre las novedades que establecen estos lineamientos, se definió que una vez que la población total de 3 a 17 años de la Provincia alcance una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis –situación que será debidamente anunciada por las autoridades sanitarias– no se requerirá el uso del tapaboca en los espacios abiertos del ámbito escolar. La obligatoriedad se mantendrá exclusivamente para espacios cerrados.
Asimismo, ante un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en estudiantes, trabajadoras y trabajadores de la escuela, a partir de ahora se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para la adopción de la conducta de aislamiento del grupo, extremando las medidas de cuidado.
Si el caso se confirma y es docente, habiéndose mantenido el distanciamiento preventivo y utilizado el equipo de protección personal adecuado desde las 48 horas antes de tener síntomas o de la realización del test, se aísla solamente el caso confirmado, sin que se requiera el aislamiento de los cursos con los que haya estado.
Por otra parte, si el caso confirmado por laboratorio corresponde a una o un estudiante, se deberá aislar a las y los estudiantes del grupo al cual pertenece, toda vez que hayan estado en contacto estrecho desde 48 horas antes del inicio del síntoma o de la toma de la muestra.
Igualmente, en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires se continuará con todas las medidas para la presencialidad plena y cuidada como la ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, la distancia de dos metros con las y los docentes, la higiene de manos en forma frecuente, la limpieza y desinfección de los espacios físicos y las acciones de vigilancia epidemiológica activa, entre otras.


Compartir