4 de febrero, 2022

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de Salud que depende de la cartera sanitaria bonaerense, Alexia Navarro, manifestó que “con La Noche de las Vacunas buscamos garantizar el acceso a aquellos que no pueden vacunarse durante el día”. La funcionaria informó que hoy entre las 20 y las 24 horas se establecerán cien puntos en lugares de alta concentración de gente.

En declaraciones a Radio Provincia informó que “vamos a tener determinadas postas ubicadas en lugares con alta circulación entre las 20 y las 24 horas para garantizar el acceso a aquellos que no pueden vacunarse durante el día”. En ese marco, agregó que habrá dosis libre para los mayores de 50 años y los trabajadores de la salud, seguridad y educación, además de las personas gestantes. En tanto, se aplicarán sin límites la primera y segunda dosis.

Respecto de los protocolos que se implementarán para la vuelta segura a las clases, Navarro explicó que “se terminarán de definir entre hoy y mañana en el Consejo Federal de Salud y en el Consejo Federal de Educación”, al tiempo que indicó que “la propuesta para garantizar la presencialidad total es con la utilización de un barbijo de buena calidad, con agarre en la nariz y el mentón”. En tal aspecto, adelantó que “será facilitados por la Provincia para quienes lo necesiten».

En cuanto a los niveles de vacunación en niños y niñas detalló que “estamos en un 70% con la primera dosis. Nos queda ese 30 por ciento que es muy importante que se vacunen antes del inicio de las clases y por eso estamos iniciando la estrategia de la vacunación en las escuelas porque es un lugar de referencia”, mientras que “tenemos un 40% con la segunda”.


Compartir