9 de febrero, 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y su par bonaerense, Julio Alak, firmaron un acuerdo para la cesión de 500 nuevas “tobilleras electrónicas” para ser utilizadas en casos de arrestos domiciliarios u otras modalidades de detención.
En ese marco, Alak agradeció «la provisión de 500 pulseras electrónicas para contribuir con la justicia provincial en casos de arresto domiciliarios».
Asimismo, los ministros analizaron potenciales lineamientos de trabajo para avanzar en la construcción de un programa de prevención de violencia de género. Según señalaron desde el Gobierno, “el boceto preliminar prevé planificar el desarrollo territorial del programa con intendentes bonaerenses y articularlo a través de las herramientas institucionales de las que disponen los ministerios de Género de nación y provincia”.
Además, los funcionarios adelantaron que los Dispositivos Duales de Supervisión y Rastreo de Agresores serían el instrumento operativo en torno al cual se organizaría el programa, ya que estas “pulseras” permiten garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares de protección dictadas en casos judiciales de alto riesgo de violencia de género. “Se trata de dispositivos que deben usar víctima y agresor, y que a través de mecanismos de geolocalización, activan una alarma cuando se detecta un acercamiento”, remarcaron.


Compartir