5 de abril, 2022

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y la empresa Reginald Lee presentaron una estación de reciclaje –de gestión y recuperación de residuos de materiales tipo PET- que funcionará en la Plaza San Martín.
Según se informó, este nuevo Ecopunto funcionará como depósito de residuos PET (Polietileno Tereftalato), vidrios y aluminio. El Programa Municipal Berazategui Recicla se encargará del retiro, traslado y venta de los materiales, así como del mantenimiento, limpieza y cuidado del depósito.
«Gracias a la gente de la Secundaria N°14, la Escuela es un factor fundamental para el reciclado. Agradezco a Coca Cola por habernos elegido para llevar adelante este emprendimiento que tiene que ver con algo que ya venimos realizando en 44 Ecopuntos instalados en Berazategui», señaló Mussi.
Mediante este Programa municipal se recuperan aproximadamente 30 toneladas semanales de material PET que pueden reconvertirse en botellas. A través de la separación de residuos y el reciclado se fortalece la conciencia ecológica. Además, se logra un ahorro en el traslado y tratamiento de los residuos. Se trata de una iniciativa autosustentable: con la recaudación de la venta de los materiales se financia el funcionamiento del sistema y el sueldo de los trabajadores y trabajadoras (son vecinos y vecinas beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo). Actualmente, está compuesto por 44 Ecopuntos activos distribuidos en todo el distrito y 2 Centros de Acopio donde se desempeñan 287 recuperadores urbanos. Reciclan: envases PET; vidrios, cartón y papeles; pilas y baterías; plástico soplado; nylon; aluminio; hierros y chapas; y chatarra electrónica.


Compartir