17 de enero, 2020

El ministro de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, Héctor Negri, falleció anoche tras permanecer casi dos meses internado en un centro de salud de La Plata.
En un comunicado, el máximo tribunal de la provincia lamentó hoy su deceso y recordó que Negri ocupó el cargo «desde diciembre de 1983» y presidió el cuerpo en cuatro ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014. Según trascendió, estaba encaminado a presidir la Suprema Corte por quinta vez.
En su cuenta de Twitter @Kicillofok, el gobernador de al Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó: «Quiero expresar mis más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas del Dr. Héctor Negri, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. Desde el equipo de Gobierno lamentamos su pérdida y saludamos a sus seres queridos».
Nacido en Banfield, Provincia de Buenos Aires, era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales, y fue galardonado en el ámbito judicial, docente y literario.
Por su vasta trayectoria fue homenajeado por la Cámara de Diputados de la Nación «por su contribución a la cultura y a las letras argentinas» y por la Universidad de Buenos Aires»en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria docente».
El gobierno bonaerense también emitió un comunicado de condolencia en el que sostienen: “El Gobernador de la Provincia y su equipo expresan su pesar por esta lamentable pérdida y saludan a sus seres queridos”.


Compartir