
El Municipio de Morón implementará el proyecto denominado “Provisionamiento Energético en Base a Energías Limpias”, en el marco del programa provincial de “Mitigación y Adaptación al Cambio Climático”, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Según se informó, se realizará la instalación de 7 estaciones solares que contarán con dispensers de agua caliente, natural y conectores USB para la carga de celulares. Las estaciones funcionarán con luz solar y tendrán un ahorro energético considerable frente al gasto de energía eléctrica generalmente requerida. Serán colocados en diferentes espacios públicos y recreativos de la comuna.
Por otra parte, el proyecto también implica la instalación de 30 termotanques solares en hogares de niños y niñas, refugios, merenderos y centros comunitarios. Dicha acción, propone la integración de dispositivos que tienen como fuente la energía solar y se constituye como una política pública clave al ponderar poblaciones más vulneradas frente a los fenómenos meteorológicos extremos.