11 de noviembre, 2022

El Municipio de Morón, lanzó «Gracias por no hacerme esperar», un programa diseñado en articulación con el Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, para que personas con problemas intestinales puedan pasar a baños de bares y comercios.

El objetivo del mismo es generar y disponer de espacios públicos y privados para el libre acceso a los baños de las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (E.I.I.). De esta forma se les facilitará a quienes padecen de estas enfermedades su rutina y su vida cotidiana.

Los pacientes llevarán consigo una credencial personal con su nombre y DNI, que será certificada y entregada por personal médico del Hospital Posadas y podrá presentarse en los comercios solidarios adheridos y en los espacios municipales para hacer uso del baño ante cualquier urgencia.

En total ya están adheridos 25 bares y restaurantes identificados con un sticker. Además de estos comercios,  los pacientes que cuenten con su credencial podrán hacer uso de los baños en los diferentes espacios municipales como Centros de Salud, Cámaras comerciales e industriales del distrito, el Palacio Municipal y todas las UGC.

La identificación incluye un código QR, con el cual se puede acceder al listado y ubicación de los espacios participantes.

Los beneficiarios del programa podrán visualizar fácilmente desde su teléfono celular los baños disponibles geolocalizados en cada zona, accediendo al siguiente link https://tinyurl.com/23amteae


Compartir