8 de febrero, 2022

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, supervisaron la construcción de tres puentes modulares que se instalarán sobre las vías del ferrocarril Sarmiento en el municipio.
La obra, que se desarrollan en los Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), se inscribe dentro del plan de modernización del transporte ferroviario que tiene como propósito mejorar la calidad operativa de los ferrocarriles.
“El proceso de avance y el desarrollo de estos puentes que van a permitir tener una mejor frecuencia y reducir significativamente la siniestralidad”, sostuvo Ghi.
Por su parte, Marinucci resaltó que “la construcción de estos puentes refleja el trabajo articulado entre dos empresas de diferentes ministerios del Estado en beneficio de todos los argentinos y argentinas”.
Según se informó, estos cruces vehiculares permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de incidentes. Además, permitirán una mayor integración social y económica en la zona.


Compartir