29 de abril, 2022

El municipio de Morón otorgará a su personal una suba acumulada del 77% en los haberes básicos. El porcentaje superará el 85% para las categorías más bajas. 

Esos porcentajes incluyen una recomposición del 6% en los sueldos actuales, correspondiente a la paritaria 2021 y el incremento total se dará en las siguiente etapas:

  • Desde el 1° de mayo, las y los trabajadores municipales en general percibirán un aumento del 26% en sus básicos (20% más el 6% que actualiza la paritaria 2021), mientras que para las categorías más bajas, el incremento total será de un 32% (26% de la paritaria actual más el 6% pendiente).
  • A partir del 1º de septiembre de 2022 se otorgará un nuevo aumento del 22%
  • 15%, desde el 1° de marzo de 2023

“Estamos iniciando una recomposición salarial histórica, que apunta a mejorar fuertemente el poder adquisitivo de las y los municipales”, sostuvo el intendente Lucas Ghi, tras la firma del acuerdo.

En los salarios de abril, el Municipio pagará a sus trabajadores un bono de 5.000 pesos, como primer paso de la importante mejora salarial firmada esta tarde y en agosto sumará 4.000 pesos más a quienes cobren plus por actividad crítica, llevando ese ítem a 7.136 pesos mensuales.

También, el Municipio anunció que el bono no remunerativo Enfermería, que cobra el personal que cumple funciones como auxiliar, técnico/a y profesional de enfermería, será convertido a una bonificación remunerativa no bonificable.


Compartir