20 de enero, 2022

El intendente de General San Martín, Fernando Moreira, aseguró que «los dichos de Acuña tienen que ver con cierta estigmatización y con cierto desconocimiento», al referirse a las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.
«Hay sectores donde la presencia del Estado tiene que ser más importante, lejos de lo que plantean en la Ciudad; no tenemos nada que ver con eso, denota la falta de compromiso e interés de resolver los problemas de esos sectores», sostuvo Moreira.
En ese marco, el jefe comunal señaló que «nunca es tarde volver a la escuela, es un trabajo permanente aunque en las crisis todo empeora. Esa lógica tiene el programa Volvé a la Escuela que llevamos adelante hace 10 años, recorriendo los barrios pasillo por pasillo hablando con las familias».
«A diferencia de lo que pasa en la Ciudad, donde el gobierno porteño está a cargo de la educación pública, los municipios no estamos a cargo sino que lo apoyamos y ayudamos junto al Consejo Escolar», detalló Moreira, a la vez que destacó que entre otras iniciativas «creamos las Mesas Educativas donde participan desde representantes de la Universidad de San Martín hasta del último espacio educativo barrial».


Compartir