
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, declaró que “hay actividades que tienen que empezar a generar algún tipo de movimiento”, por lo que en búsqueda de lograr “la reactivación económica” insistirá con pedidos de reapertura ante las autoridades provinciales y nacionales.
“Hoy la preocupación tiene que ver con el número que muestra lo que está pasando en la ciudad, con el mayor índice de desocupación de Argentina”, afirmó y dijo que eso genera una “preocupación importante” que ya trasladó al gobierno provincial y nacional al entender que “de a poco vamos a tener que empezar a trabajar de una manera distinta”.
«Es momento de ir trabajando con mucha seriedad con el cumplimiento de protocolos para convivir con una situación que es indefinida en el tiempo”, señaló Montenegro.
En ese marco, volvió a marcar diferencias con el criterio de la fase 3 vigente a nivel provincial y dijo que es necesario tener una “visión más marplatense de algunas cuestiones” que permitan abrir algunos rubros como la obra privada en su totalidad y volver a permitir el ingreso de clientes a locales no esenciales, tal como ya lo pidió y fue negado por la Provincia.
“Hoy mi mayor preocupación es la reactivación económica por el desempleo”, remarcó el jefe comunal y agregó que el índice de 26% de desempleo en la ciudad “es inviable”.