14 de diciembre, 2018

El intendente de Quilmes Martiniano Molina, encabezó el acto de entrega de 188 escrituras a vecinos de la ciudad en el Club el Porvenir, donde felicitó a los beneficiarios «porque se trata del reconocimiento al esfuerzo de toda una vida, y porque ustedes trabajaron y anhelaron este gran sueño que hoy se transformó en realidad”. “Estábamos cansados de las promesas que no se concretaban. Hoy me enorgullece este equipo que se cansó de la vieja política y que hoy está trabajando con el corazón y con el alma” agregó el jefe comunal.
Una de las vecinas que recibió su escritura de manos del intendente, fue Mabel Zerda, quien manifestó: “Es un orgullo tener en mi poder la escritura que junto a mis padres esperaba hace 20 años. Por eso hoy, que ellos ya no están, para mi es una enorme alegría poder decir: mamá, acá está la escritura, Martiniano Molina me la entregó”.
En tanto, el subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat bonaerense, Evert Van Tooren, quien también participó de la entrega sostuvo: “Este es un momento de pura felicidad porque ya nadie va a poder jugar con lo que es de ustedes”. Y agregó: “En la Provincia hemos entregado más de 50.000 escrituras. Por eso, les pido que cuenten su experiencia y que le digan a quienes aún no la tienen que hoy es posible obtener sus escrituras”.
Las escrituras fueron otorgadas en el marco de las leyes leyes 24.374 y 10.830 de regularización dominial, a partir de un trabajo conjunto entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y la Provincia de Buenos Aires, mediante la Escribanía General de Gobierno y la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al hábitat del Ministerio de Desarrollo Social.
En los últimos tres años de la actual gestión de gobierno, la Comuna gestionó ante dependencias bonaerenses unos 2.740 títulos para familias quilmeñas, gracias a la decisión del intendente Molina, de reforzar las políticas de regularización dominial.


Compartir