2 de septiembre, 2022

En sus redes sociales, el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, expresó. «Toda mi solidaridad con Cristina y mi absoluto repudio a este hecho de inusitada violencia que atentó contra su vida. Espero se determinen con celeridad las responsabilidades y el arco político en su conjunto repudie este hecho condenable en un estado democrático».

De igual modo se expresó la vicegobernadora, Verónica Magario, quien repudió «el atentado a la vida de nuestra vicepresidenta» y apuntó que «un arma sobre su cabeza es un arma sobre la cabeza de todos los argentinos que amenaza nuestra democracia».

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, repudió hoy el «intento de magnicidio» contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y analizó que el hecho «reviste una gravedad absoluta». «Es responsabilidad de todos resguardar la democracia y la paz social. Todo mi apoyo a Cristina Fernández de Kirchner», posteó en sus redes sociales el funcionario provincial.

Mientras que el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien se solidarizó con Cristina y su familia y pidió «cesar los discursos de odio». «Aprendamos de nuestras escuelas, que alientan la paz y la convivencia. Debemos defender y cuidar la democracia, hoy más que nunca», dijo.

En la sintonía se expresó el ministro de Hábitat provincial, Agustín Simone, quien expresó su total apoyo a nuestra vicepresidenta ante el intento de asesinato y dijo que «no podemos permitir que los discursos de odio y la violencia sigan avanzando sobre nuestra democracia».

A la vez, la ministra de Comunicación, Jésica Rey, resaltó anoche en sus redes sociales: «Atentaron contra la vida de nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Repudiamos los continuos ataques contra ella y su familia. Sembrar odio todos los días solo genera más y más violencia». «Por favor, recapacitemos. Todos y todas tenemos la responsabilidad de cuidar la democracia», planteó.

Anoche, también repudiaron el atentado el gobernador Axel Kicillof, los ministros de Transporte, Jorge D’Onofrio; de Justicia, Julio Alak; de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; de Producción, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director de ARBA, Cristian Girard; y el efe de Asesores, Carlos Bianco.


Compartir