17 de diciembre, 2021

Los ministro bonaerenses de Hacienda y Finanzas, Pablo López y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expusieron frente a diversas asociaciones sindicales los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto 2022 que prevé inversiones en programas que impulsan la producción, el empleo y la inclusión social; en materia educativa; en la consolidación del sistema de salud; en seguridad; en infraestructura vial y habitacional; y en programas que atienden la desigualdad de género, con el objetivo de consolidar la recuperación económica y promover la integración de la Provincia a través de un Estado presente.

En la ocasión, López, agradeció a los gremios por la posibilidad del encuentro y aseguró que: “Este proyecto de Ley de Presupuesto reafirma el camino iniciado en 2019 y profundiza las prioridades que se reflejan en el Plan 6×6 recientemente anunciado por el Gobernador Axel Kicillof: dejar atrás el proceso de ajuste y especulación financiera, para recuperar el entramado productivo y avanzar en la integración de toda la Provincia, a través de un Estado presente que atienda las brechas estructurales en áreas claves como educación, salud y seguridad”.

“En ese sentido, contempla inversiones sin precedentes en la obra pública; en programas que promueven la producción y empleo; y en políticas que generen crecimiento con inclusión social. Para alcanzar estos objetivos es necesario continuar fortaleciendo las capacidades del Estado, en coordinación con las y los trabajadores provinciales para abordar las necesidades concretas y mejorar las condiciones de vida de las y los bonaerenses”, continuó el ministro de Hacienda y Finanzas.

Por su parte, Ruiz Malec agradeció la predisposición y el intercambio con los referentes sindicales. “El gobierno bonaerense sigue abierto al diálogo con las organizaciones que representan a las y los trabajadores. Apostamos a una provincia productiva y trabajamos para que los bonaerenses se puedan insertar en trabajos de calidad”, señaló.

El encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, tuvo como objetivo plantear a las y los representantes de los sindicatos cuáles son los desafíos y las prioridades que tiene el gobierno de la Provincia para 2022 y que se reflejan en los 6 ejes centrales del proyecto de Ley de Presupuesto: Promoción de la producción, el empleo y la inclusión social; inversión en infraestructura y vivienda; inversión en educación: inversión en seguridad; inversión en salud y perspectiva de género transversal.

De la actividad participaron representantes de ATE, UPCN, FEGEPPBA, CICOP, SOEME, SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET, UDA, SADOP, AJB, UCI, FONIVA, UTCyDRA y SPIQYPZ. También participaron por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la subsecretaria de Hacienda, Carla Domeniconi; y por el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra.


Compartir