29 de abril, 2022

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, presentó en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, cuatro proyectos enmarcados en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) correspondiente a 2022 y por los 109 millones de pesos asignados al distrito.
Según se informó, el plan consiste en el Proyecto integral de iluminación LED para los Barrios Indio Trompa y Esperanza, para el cual se plantea el reemplazo de pozos de gran caudal por pozos someros, puesta en funcionamiento de pozos fuera de servicio y adecuación de sistemas de protección y manifold (alternativa automatizada) de algunos pozos en la lente de Mari Lauquen, conforme el programa de trabajos establecidos en la auditoría del año 2019.
Asimismo, se propone la Puesta en valor y reformas del Parque Municipal Villegas en Treinta de Agosto, relizando drenajes pluviales de la calle Liniers, algo que permitirá mejorar el escurrimiento de agua de lluvias de ese sector, conforme el Plan Hidráulico realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata. Además, finalizada esta obra se podrá proyectar la obra de cordones y pavimento correspondiente.
Ya presentados los proyectos, ahora comienza la revisión y ajuste por parte de los organismos técnicos de la Provincia y luego se procederá a la firma de los respectivos convenios para dar lugar a la posterior ejecución de los mismos.
Fernández aprovechó también para revisar con las autoridades del ministerio de Infraestructura el estado de ejecución, certificación y flujos de recursos respecto a las obras del Fondo de Infraestructura del año 2021.


Compartir