El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, presentó la evaluación de la situación epidemiológica que reporta un incremento de casos en el distrito.
“Estamos presenciando una suba de casos como no teníamos hace dos meses, y puede darse por muchas razones, en parte, porque estamos testeando más contactos estrechos. Es cierto que no hay, afortunadamente, una gran presión sobre el hospital en cuanto a la ocupación de camas críticas. Este es un brote diferente a los anteriores. Tampoco hay una fecha en particular a la que podamos adjudicarle las razones, o una actividad concreta, como ocurrió en otras oportunidades. Se están dando muchos convivientes positivos por reuniones compartidas, cumpleaños, bautismos y demás”, señaló el intendente.
En ese marco, Fernández puntualizó que de manera preventiva “no vamos a habilitar nada nuevo, no se va a agregar ninguna actividad, todo queda en el freezer hasta que veamos cómo se comporta la pandemia”.
“Estamos en un riesgo intermedio en términos generales, quiere decir que ha cambiado la situación, no de manera dramática pero sí en cuanto a tomar otras decisiones, teniendo en cuenta que la tendencia viene en aumento”, señaló el jefe comunal, quien agregó que “será fundamental el mensaje que demos para desalentar juntadas. Si está la sensación es de que la cosa no está tan grave no se toman los recaudos, aunque tampoco podemos perder credibilidad acrecentando un miedo. Si no vemos el conjunto, y que la gente lo entienda, vamos a tener problemas. Hoy el sistema de salud no está presionado. Hoy”.
11 de noviembre, 2020