
El municipio habilitó la reconversión del transporte escolar a servicio contratado por otras personas. En Pilar hay unos 100 trabajadores del rubro que están parados desde la finalización del ciclo lectivo 2019. TrasladaráN a empleados de empresas locales.
“Se logró el aval del Municipio, articulando con las secretarías de Seguridad y de Transporte. Así se llegó a este decreto (4876/20) que nos da la reconversión, pasando de la habilitación de transporte escolar a servicio contratado para el traslado de otras personas”, expresó, el presidente de la Asociación de Transportistas Escolares de Pilar, Julio García a FM PLAZA 92.1.
Los micros escolares deberán seguir un protocolo estricto que incluye distanciamiento físico, sanitización de los escalones y su capacidad se reducirá prácticamente a la mitad de los vehículos.