
En el marco del Proyecto ReconstruiRSE 2021 – 2023, el ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, recorrió las instalaciones de la Planta de Honda Motor de Argentina en el municipio de Campana, presidida en el país por Seiji Saito.
Allí se firmó un convenio para desarrollar programas que tengan como eje objetivos sociales a través de la seguridad vial, la educación, el cuidado del ambiente y la implementación de herramientas de géneros y diversidades.
Meoni expresó su alegría «por firmar un convenio de responsabilidad social empresaria como el que viene desarrollando Honda”. «Esto nos permite profundizar la idea que en forma conjunta las empresas del sector del transporte y sus distintas modalidades de movilidad, podamos contribuir a hacer un transporte mejor en la Argentina”, continuó el ministro.
El trabajo entre la firma y el Gobierno, consistirá en la coordinación para diseñar e implementar estrategias de asociación y colaboración en causas sociales vinculadas a las y los usuarios del sistema de transporte.
El titular de la cartera de Transporte, destacó que desde el Gobierno busca «desarrollar un trabajo en conjunto materia de seguridad vial, ambiente y género con las comunidades, que nos lleve a mejorar en cada rincón de la Argentina».
¿En qué consiste el proyecto ReconstruiRSE 2021 – 2023?
Es un programa de vinculación de iniciativas del sector privado con ejes de trabajo fomentados desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Busca crear la colaboración público-privada en iniciativas de RSE, enfocado en 3 ejes de trabajo: Educación Vial, Género y Ambiente.