18 de mayo, 2020

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto al Presidente de ACUMAR Martín Sabatella; supervisaron las tareas de control en los barrios de alta población para determinar posibles casos de coronavirus, realizados por personal de la Secretaría de Salud de Merlo, trabajadores de la Secretaría de Delegaciones y el equipo de ACUMAR.
“Ya no es el Estado el que espera que le llegue el caso al Hospital o a la Unidad Sanitaria, sino que se salió a rastrillar 30 manzanas en tres días, yendo a buscar posibles contagiados”, remarcó Menéndez.
Por otro lado, el jefe comunal aclaró que “con el consultorio móvil se logra tener una base operativa para poder venir al barrio y recorrerlo casa por casa si es necesario para descubrir nuevos casos y estar cerca de los problemas”.
Según se informó, la determinación de salir a controlar en los barrios surge de la información que arroja el nuevo mapa diseñado por la provincia donde se entrecruzan los datos sobre la geolocalización de los barrios populares y la distribución de casos en la Provincia.
Durante la jornada también se vacuno a las personas de riesgo, embarazadas y mayores de 65 años contra la gripe. Además los trabajadores de la Secretaría de Delegaciones desinfectaron los espacios públicos y las Unidades Sanitas de los barrios para evitar posibles contagios.


Compartir