
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, remarcó que el Frente de Todos en el distrito se impuso por 20 puntos de diferencia a la coalición opositora Juntos, con un total de 123.292 votos (47,09%) en la categoría diputados nacionales por sobre la oposición, que cosechó 72.663 voluntades (27,75%). La tercera fuerza en el distrito fue el Frente el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), que sumó 24.593 (9,39%), lo que le permitió llevarse dos bancas en el Concejo Deliberante.
“Merlo fue uno de los distritos donde se basó la recuperación y le permitió a la provincia gritar presente”, sostuvo el jefe comunal, quien además remarcó que “ahora a trabajar. Ya pasó la elección. A empezar a reconstruir el país, esperemos con una pandemia en retirada que permita que el Presidente y el Gobernador puedan tener un gobierno más normal”.
En ese marco, Menéndez señaló que “para el peronismo siempre las derrotas fueron circunstanciales. Estamos viviendo una época de transformaciones muy grandes acá en el distrito, gracias a la ayuda de nación y de provincia, con obras de todo tipo. Creo que vienen dos años de trabajo muy fructífero, donde es muy importante que tiremos todos del mismo carro”.