24 de enero, 2023

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó la planificación de 85 cuadras de pavimentos y la puesta en valor de espacios públicos que se realizará en el barrio La Unión, de San Francisco Solano, en un trabajo conjunto con el gobierno provincial, lo cual responde a una demanda histórica de hace más de 50 años de los vecinos y vecinas.
«Cuando asumimos esta gestión nos encontramos con un Quilmes al que le faltaban 3.000 cuadras de pavimento que eran de tierra, de mejorado o bitumen en muy mal estado que no tiene vida útil y dura muy poco. Por eso nos hemos propuesto como gestión, un compromiso de 400 cuadras de asfalto en estos primeros 4 años. Y lo hemos logrado, por eso redoblamos esfuerzos y vamos a llegar a las 800 cuadras pavimentadas en esta primera gestión. Y acá en La Unión vamos a hacer en 3 etapas 85 cuadras de asfalto más», sostuvo la jefa comunal.
Según se informó, el proyecto está financiado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y las obras están coordinadas por la Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública. Las tareas incluyen entre pavimentos de hormigón con cordón cuneta y la obra hidráulica correspondiente, entre otras mejoras. Las obras están divididas en tres sectores, de los cuales dos (el I y el II) ya están adjudicados por lo que esta semana comenzarán los trabajos; mientras que el tercero (III) está en proceso de licitación, y se espera iniciar las labores en los próximos días.


Compartir

Etiquetas: