
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó dos nuevos tótems de seguridad emplazados en el Parque de la Ciudad, ubicado en Quilmes Oeste, en el marco del fortalecimiento de las tareas de prevención contra el delito y protección de la comunidad que se vienen llevando adelante en la Comuna.
«En el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, presentamos nuevos tótems de seguridad en el Parque de la Ciudad. Estos dispositivos tecnológicos tienen incorporadas cámaras de seguridad, reflectores LED, alarma y están conectados a nuestro Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y al programa de alarmas comunitarias Alerta Quilmes», sostuvo Mendoza.
Según se informó, los nuevos dispositivos tecnológicos cuentan con seis cámaras de seguridad cada uno, reflectores de LED, luz estroboscópica, alarma sonora e intercomunicador para contactarse durante las 24 horas con el CEQ. Además, los mismos se encuentran conectados al programa de alarmas comunitarias Alerta Quilmes, lo que permite que los vecinos y las vecinas puedan encender los reflectores y/o activar la alarma desde la aplicación en su celular.