26 de enero, 2023

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración de 22 cuadras de pavimentos con sus respectivas obras hidráulicas, que se realizaron en el barrio El Provincial, de San Francisco Solano, lo cual responde a una demanda histórica de más de 50 años de los vecinos y vecinas.
«Estamos en este momento de celebración de estas 22 cuadras nuevas de pavimento de hormigón de calidad, obras que van a durar 30 o 40 años, que con el lógico mantenimiento les van a durar toda la vida a quienes vivan en estos lugares, que en algunos casos, según me contaba un vecino, hace 70 años que esperan estos asfaltos. Y con el asfalto vienen las luces LED y la obra hidráulica; porque la infraestructura social es dignidad», sostuvo Mendoza.
Según se informó, al inicio de esta gestión en diciembre de 2019, el Municipio contaba con más de 3.000 cuadras sin pavimentar. En el oeste del distrito, y particularmente en Solano, se encontraba la mayor cantidad de calles de tierra. Por ello, se puso en marcha el Plan de Pavimentación de 271 cuadras para esta localidad, de las cuales 164 ya se encuentran habilitadas.
Las obras comprenden dentro el perímetro delimitado por las calles 847, 893, Gobernador Monteverde (RP 4) y avenida Ferrocarril Provincial. Esta etapa de pavimentación se extendió a lo largo de 22 cuadras e incluyó trabajos de pavimento de hormigón armado con cordón cuneta. Además, se realizó la ampliación de la red hidráulica existente, construyéndose 13 sumideros y más de 350 metros de cañería.
El proyecto de pavimentación está financiado por el Gobierno de la Nación y las obras están coordinadas por la Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

 


Compartir

Etiquetas: