8 de diciembre, 2021

En el Teatro Municipal, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de firma de 206 escrituras para vecinos de los barrios Covendiar, Papeleros, La Esperanza Grande, Cobas y El Tala; entregó tres títulos de propiedad a familias de Quilmes Oeste y de San Francisco Solano; y recibió por parte de la provincia de Buenos Aires la escritura del lote ubicado en Alberdi y Paz, que se incorpora al patrimonio municipal.

En la apertura del evento, la Jefa comunal aseguró: «Hoy es un día de alegría, este es un acto de consagración de derechos. Para nosotros como Municipio es muy importante acompañarlos y acompañarlas en este momento. Les agradezco mucho la responsabilidad ciudadana por haber iniciado este trámite, haber tenido la perseverancia y la voluntad de regularizar su situación. Celebremos este proceso que concluirá con la escritura de cada uno de ustedes».

La mandataria quilmeña agradeció también a la Escribanía General de Gobierno y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, a cargo de Cecilia Soler, por «acelerar estos trámites que hace mucho tiempo los vecinos y las vecinas esperaban, en algunos casos, recién me comentaban, más de 30 años esperando la posibilidad de tener la certeza, la seguridad, la tranquilidad de la escritura de la vivienda, de ese sueño que todas las familias tenemos de poder tener la casa propia».

Por último, la intendenta aprovechó el encuentro con los vecinos y las vecinas para convocarlos a completar el esquema de vacunación contra el COVID-19. «En Quilmes tenemos un porcentaje alto de población vacunada, pero necesitamos que aquellos que aún no lo hicieron se vacunen para poder dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia. Vacunarse es un acto solidario y es muy importante que todas las familias lo hagan«, remarcó.

El acto se realizó en el marco del programa de escrituración social Mi escritura, mi casa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtiene la seguridad jurídica de su hogar y puede acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

Del total de escrituras firmadas en esta oportunidad 38 corresponden a la operatoria Instituto de la Vivienda, 93 a la Ley 10.830, 50 al programa Protierra, 1 al Régimen de Vivienda Familiar y 24 a Inmuebles Fiscales Provinciales.

El evento, que tuvo lugar en el Teatro Municipal (Mitre 721), contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler; la directora general de Vivienda local, Adriana Cittadino, y la escribana Victoria Ponce.


Compartir