26 de diciembre, 2016

Médicos y judiciales bonaerenses realizarán paros en rechazo a la última oferta salarial del gobierno provincial, que buscará frenar las medidas con una nueva propuesta de incremento.
Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB realizaron asambleas en las que definieron un paro de 72 horas a partir del martes. Sin embargo, la realización de la medida dependerá del encuentro que el gremio mantendrá el hoy con las autoridades bonaerenses, en donde se espera que haya un mejoramiento de la última propuesta.
El jueves pasado el gobierno ofertó un incremento del 2,3% para el último trimestre, pero la propuesta fue rechazada por “insuficiente” por la AJB, tras lo cual la administración de Vidal pidió un cuarto intermedio hasta hoy, cuando se espera que realice una nueva propuesta.
Según trascendió extraoficialmente, la Provincia ofreció estirar el incremento hasta el 38% si el sector acepta para 2017 un esquema salarial anual del 18%, similar al convenido con los estatales.
Por su parte, los médicos nucleados en la Cicop, que el jueves rechazaron un incremento cercano al 2% en el último trimestre (con un acumulado anual del 35,5%), convocaron a una jornada de lucha para el miércoles 28 de diciembre. Y definieron el llamado a asambleas a partir de la próxima semana y al congreso de delegados para el 6 de enero, donde podrían decidirse nuevos paros en caso de que no exista una mejora de la oferta del gobierno.


Compartir