12 de diciembre, 2017

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) le exigió al Gobierno provincial que convoque “al mismo tiempo de todas las paritarias” para que “cada sector puede discutir sin los condicionamientos que se intentan imponer a partir de los acuerdos que van alcanzando”.
Tras la primera reunión técnica salarial que tuvieron los gremios docentes con representantes del Ejecutivo la semana pasada, el sindicato de los médicos pidió a través de un comunicado que el llamado a las negociaciones se haga al mismo tiempo para todos los gremios de los diferentes sectores.
“Desde Cicop insistimos en una convocatoria al mismo tiempo de todas las paritarias, así cada sector puede discutir sin los condicionamientos que se intentan imponer a partir de los acuerdos que van alcanzando las áreas más numerosas”, advirtieron desde el gremio que, durante las negociaciones de este año, fue uno de los últimos en lograr un arreglo.
En el marco de una posible convocatoria, el sindicato de profesionales de la salud advirtió que “el Ministerio de Salud provincial sigue sin respuestas ante las graves deficiencias que impiden un funcionamiento adecuado de hospitales y centros de salud”.
“Las definiciones de la gestión, centradas en fortalecer las guardias, son, además de insuficientes, inconsistentes en su resolución, habida cuenta de que la mayoría de los profesionales becarios que esperan su designación son parte de los servicios de emergencias”, agrega el escrito.
Asimismo, advierte que “la otra cuestión problemática de esta etapa es la modificación del proyecto de reglamento de residentes, con retrocesos en la consideración de trabajadores de parte de la actual gestión”.


Compartir