25 de octubre, 2016

Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan un paro de 72 horas hasta el jueves próximo.
En ese marco, este martes realizarán una marcha al Ministerio de Salud bonaerense junto a ATE provincial, mientras los representantes gremiales mantendrán una reunión en ese edificio con la ministra de Salud, Zulma Ortiz.
El paro afectará la atención en los 80 hospitales públicos de la provincia, afirmaron fuentes de Cicop, y manifestaron que la medida de fuerza se hará «con atención de pacientes internados, en las guardias y urgencias».
En ese sentido, dijeron que «no habrá actividad en los consultorios externos y no se realizarán las cirugías programadas».
Se tratará del primer paro de 72 horas durante la paritaria del segundo semestre, en el que ya mantuvieron cuatro encuentros formales, los cuales fueron rechazados por el voto de los más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud, “porque solo se centraron en los temas salariales, dejando de lado cuestiones importantísimas, como el pase a planta de los becarios”, remarcaron desde Cicop.


Compartir

Etiquetas: , , ,