
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lleva a cabo hoy un paro de 24 horas, que incluirá una caravana a La Plata, en rechazo de la propuesta paritaria efectuada la semana pasada.
La oferta salarial del Gobierno provincial realizada en la paritaria del 29 de septiembre, consistente en un incremento del 41,5% a octubre y 45% a noviembre -que incluía también reabrir la negociación en diciembre- fue considerada “insuficiente” por ese sindicato, que en un congreso de delegados la rechazó y convocó a la medida de fuerza.
De acuerdo a lo informado por el gremio, se pide al Gobierno bonaerense “un justo reconocimiento al rol” que tuvo el sector durante la pandemia “sosteniendo la atención de la población y poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia”.