
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó la incorporación de 10 nuevas patrullas urbanas que forman parte del “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito 2020”.
“Estamos en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) presentando la incorporación de 10 patrullas urbanas nuevas. Forman parte del Plan de Inversión Municipal para este año 2020, que es de más de 700 millones de pesos. Esta inversión desde el Municipio es para complementar también el programa de inversión planteado por la Nación y por la Provincia, donde se van a incorporar más de 100 nuevos móviles para la Policía bonaerense en coordinación con el Municipio”, afirmó la Intendenta.
En ese marco, Mendoza anunció que “vamos a poner en funcionamiento el observatorio para prevenir el delito, el Observatorio de Seguridad Ciudadana, vamos a realizar foros, en presencia permanente y en contacto con los vecinos, y en coordinación con la Policía Bonaerense. Hemos tenido una muy buena reunión de escucha y de pensar en conjunto con los jefes de la Policía del municipio de Quilmes y la Región AMBA Sur I, y también con los comisarios de cada una de las localidades del distrito”.
Según se informó, el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito prevé un desembolso de 700 millones de pesos durante el 2020, que se destinará a recursos humanos y permitirá también incorporar 30 nuevos vehículos y módulos móviles para la Patrulla Urbana; colocar 210 nuevas cámaras de seguridad para Quilmes; y la instalación de más de 10 mil nuevas luminarias LED durante este año con el objetivo de triplicarlas durante el 2021.