7 de agosto, 2020

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, junto al secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini, anunciaron que el distrito continúa en Fase 5 de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 a pesar de haber registrado una oleada de casos positivos del virus en las últimas horas.
Sin embargo, se espera que en las próximas horas la Provincia determine un retroceso a Fase 4, ya que en su último reporte, el Gobierno bonaerense mantiene a Pergamino en Fase 5, pero se estima que no se tuvieron en cuenta los 17 casos positivos reportados por el Municipio a última hora del miércoles.
«En algún momento la pandemia iba a empezar a instalarse en nuestra ciudad como se instaló en toda la región. A este Pergamino que tanto se cuidó y que tanto orgullo nos produjo estar prácticamente cuatro meses con niveles bajísimos de casos positivos, hoy le toca empezar a vivir una situación como el resto de las ciudades»,
señaló Martínez.
En ese marco, el mandatario se refirió también a lo que pueda suceder con el cambio de Fase detllando que «el cambio de fases es un resorte provincial, cada vez que nos toque retroceder, quizá no sea tan grave para muchos, pero hay que tener en cuenta que replica en algunas actividades. La pandemia es por un lado una problemática de la salud, a la que debemos proteger, pero por otro lado es un tema de la economía. Cada vez que bajemos de fase quizá algún sector se vea relegado y se vea frustrado de realizar sus actividades normales, lo que genera menor empleo y menores ingresos».
«Creo que la forma de cuidarnos es volver a ser conscientes de que cada uno de nosotros debe respetar al máximo las normas sanitarias. El Estado no tiene los brazos necesarios para estar permanentemente detrás de cada uno de nosotros reprimiéndonos si hacemos las cosas mal. Debemos tener en cuenta que cada vez que individualmente hagamos algo mal, nos va a generar una consecuencia negativa desde el punto de vista social»,
remarcó Martínez.


Compartir