26 de marzo, 2021

El municipio de General La Madrid se convirtió en el primer distrito del país en ser autorizado a plantar y cultivar cannabis con fines medicinales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 891/2021 del Ministerio de Salud de la Nación.
«Teníamos un sueño desde hace muchos años, que es plantar legalmente, y esto implica empezar a concretarlo»,
dijo al respecto a Télam el intendente Martín Randazzo.
En ese marco el jefe comunal, quien además es médico, explicó que desde un primer momento en el distrito se pensó en la propuesta de «utilizar al cannabis como herramienta para mejorar el dolor oncológico, inflamatorio, o en una epilepsia refractaria».
De esta manera, a través de la medida oficializada ayer, se dio intervención al Instituto Nacional de Semillas (Inase), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de las formas de propagación de la especie; para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y derivados.
Asimismo, el intendente integrante de Juntos por el Cambio, afirmó que la aprobación es «un triunfo en la lucha contra el mercado negro, un paso hacia adelante en un Estado presente tratando de lanzar hacia la generación de un producto accesible y seguro».
En ese sentido, Randazzo agradeció al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud Carla Vizzotti por implementar estas medidas, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof «por presentar una muy buena ley en la Legislatura».


Compartir