El intendente de Benito Juárez Julio Marini, decidió vetar una ordenanza de regulación de fumigación aprobada por el bloque de concejales de Cambiemos. La misma tenía como objetivo permitir la aplicación de agrotóxicos a escasos 30 metros de la población periurbana.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Desde un primer momento quería que se dejara de fumigar en todo el Partido. Ante una situación que generaba un conflicto muy grande, colaboradores míos se pusieron a trabajar con representantes del INTA, ingenieros agrónomos y gente de la municipalidad. Se hizo un trabajo que llevó un año y medio. Tras esto, seis de los siete concejales de Cambiemos (los cuales son productores y uno se encarga de aplicar agroquímicos) presentaron una iniciativa para que se pueda fumigar a 30 metros de distancia de todas las delegaciones y de la ciudad cabecera”, sostuvo.
“No tuvieron ni en cuenta los pozos de agua potable de los cuales consumen sus propios hijos, nietos y ellos mismos. Es la primera vez en 13 años que veto una ordenanza. Más allá del costo político, estamos cuidando la salud de los vecinos. Es un tema al que hay que darle un corte. Voy a hacer lo posible para que de una vez por todas se deje de fumigar en Benito Juárez”, completó el mandatario municipal.
13 de septiembre, 2018