
El intendente de Benito Júarez, Julio Marini, se mostró preocupado por la situación epidemiológica de su municipio, y aseguró que hicieron una ordenanza para “aplicar multas” a quienes hagan reuniones sociales o familiares, como también, que la Fiesta de Frambuesa está suspendida en el distrito de 20 mil habitantes.
“Hicimos una ordenanza para aplicar multas a quienes hacen reuniones familiares o sociales. No queríamos hacer esto para cobrar multas, pero no había manera de pararlos y este fin de semana se notó que se había suspendido todo» expresó Marini a LU24.
Y asimismo agregó:«Sucede que hay un grupo minúsculo que desestima la situación y no se alinea a la necesidad que tenemos de cuidarnos entre todos y evitar que colapse todo”,
Vale recrodar, que el municipio de Benito Juárez registra 41 casos activos de coronavirus. “Ojalá se pare ahí porque la situación nos preocupa mucho, porque tenemos un solo efector de salud y realmente veníamos muy bien y en estas últimas semanas han aumentado el nivel de casos. Esta cantidad es entre Barker y Juárez y dos están en terapia intensiva, y muchos en aislamiento en su casa”, detalló el jefe comunal.
“La Fiesta de la Frambuesa está suspendida y la Plaza Inquieta también. La de la despedida del año con la cooperadora del hospital también, pero no quedaba otra opción”, aclaró Marini.