
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, advirtió que el gobierno provincial “no va a tolerar despidos” en las empresas radicadas en el distrito y cuestionó a quienes “tienen espalda para sostener a los trabajadores pero cometen abusos”.
“Tanto los gobiernos nacional como el de la Provincia fueron enfáticos en que no se van a tolerar despidos. Hay que hacer un esfuerzo compartido entre todos porque el trabajador es el que menos acumuló para afrontar esta emergencia”, sostuvo en declaraciones radiales.
En ese marco, Malec advirtió que “vemos algunos inconvenientes en las pequeñas empresas o comercios que viven el día a día” y detalló que tanto los gobiernos nacional y provincial “están implementando medidas para que puedan pagar los salarios”.
Asimismo, la titular de la cartera laboral bonaerense aseguró que el mayor sacrificio deben hacerlo sobre todo «las grandes empresas que tienen una gran espalda», a la vez que remarcó que «no vamos a permitir despidos que además hoy están prohibidos por decreto”.