10 de noviembre, 2020

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, autorizó el regreso a clases presenciales en el distrito de General Pueyrredón, de los alumnos que se desvincularon de la escuela a raíz de la pandemia.

Esto se da, a partir de que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, lanzó una resolución que señala que deben iniciarse las acciones de capacitación, organización y planificación para el regreso seguro a clases presenciales. En ese sentido, quedan habilitadas exclusivamente las actividades de revinculación al aire libre, en predios cerrados para grupos de hasta 10 estudiantes, conforme el protocolo aprobado.

La decisión se tomó a raíz de que la Provincia condira que la situación epidemiológica en el distrito es de «riesgo medio».

En principio, la modalidad en que se dará la vuelta a las aulas será optativa, ya sea para las escuelas como para los estudiantes. 

Por otro lado, el documento oficial detalla que en caso de agravarse la situación epidemiológica se redefinirán las actividades educativas habilitadas.


Compartir